SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 28 de febrero de 2015

Mas allá de cualquier ESPECULACIÓN toda la seguridad es poca, el Gobierno de MERLO aporta lo necesario para proteger al pueblo.

Desde su columna el Jefe Comunal expresaba: El Ejecutivo Municipal elevó al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que fue aprobado con fecha 06 de febrero de 2015, donde se solicita proveer a los integrantes del “Programa de Protección Ciudadana” del armamento necesario para su propia defensa y la de los ciudadanos del distrito.

Independientemente de no ser la Seguridad Pública una responsabilidad directa del municipio, el compromiso de colaborar con una de las temáticas que más angustian a nuestra ciudadanía, impulsa a las autoridades locales a colaborar en todo lo que esté a su alcance para mitigar el flagelo de la inseguridad que estamos viviendo.
En este sentido, vemos imprescindible que aquellos que arriesgan su vida conduciendo los móviles y motos patrulleras junto a policías en actividad, porten un arma reglamentaria en salvaguarda de los ciudadanos y de su propia vida.

Muchos de los que muestran su disconformidad con esta medida, siguen sobreponiendo los derechos de los delincuentes por sobre los derechos y la vida de los ciudadanos honestos.
Nada detendrá que el Municipio de Merlo continúe invirtiendo fondos propios para colaborar en la lucha contra el flagelo de la inseguridad. Muestra de ello, es la incorporación de más de 23 motos patrulleras que portan cámaras de video en sus cascos, compra de más de 60 patrulleros, incorporación de más cámaras de video-seguridad en las calles y nuevas instalaciones para el desarrollo del Consejo de Seguridad Distrital.

Sabemos que los detractores de esta medida son pocos y que nuestro pueblo en su gran mayoría reconoce y aprueba estas decisiones, ya que la inacción de los verdaderos responsables de brindarnos seguridad nos obliga a involucrarnos en defensa de nuestros vecinos.

Dr. Raúl Othacehé

Intendente Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario