SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 21 de febrero de 2015

Durante la AUDIENCIA se informó que existen fondos disponibles, que provienen de un crédito del Banco Mundial, para la continuación de los trabajos.

Audiencia por el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y el plan Director de Aguas y Cloacas.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Aníbal Pazos, asistió junto al Concejal Raúl Díaz, en representación de la Municipalidad de Merlo y su Intendente Dr. Raúl A. Othacehé a una audiencia en el Juzgado de Morón, citada por el Juez Rodríguez, en el marco de una causa por el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo y el Plan Director de Aguas y Cloacas.
También fueron citados representantes de otros distritos de la Cuenca Alta y organismos involucrados en lo que respecta a estas obras, entre ellos ABSA y Acumar. Durante el encuentro se informó que existen fondos disponibles, que provienen de un crédito del Banco Mundial, para la continuación de los trabajos.

El Ing. Pazos informó: “Los convenios vigentes estaban caducos así que es necesario firmar un nuevo acuerdo junto con ABSA y otros distritos. Nosotros dejamos claro que la culminación de este plan no puede ir más allá del año 2019, por una necesidad técnica desde el punto de vista de la salubridad pública y disminución de riesgo sanitario”.
También enfatizó: “No podemos entender el motivo de las demoras; y creemos que plantear nuevas obras con una operadora que ni siquiera toma responsabilidad sobre obras que ya están terminadas tras miles de horas de trabajo y millones de pesos de inversión es una situación que merece un análisis que va más allá del contexto de esta reunión”.
Las autoridades se mantuvieron firmes en su posición de exigir que ABSA deba realizar las prestaciones correspondientes en forma responsable y correcta, o bien, permitir que la operadora AYSA se ocupe, ya que cuenta con recursos para operar servicios de una densidad poblacional como la de Merlo. (600 mil habitantes)
La voluntad del municipio fue siempre avanzar en la ejecución de los proyectos con recursos propios, porque desde hace tiempo, el Dr. Raúl Othacehé plantea que ABSA no está a la altura de las circunstancias de este distrito.
Parece una broma pero no lo es, cuidar el agua
no es una prioridad para ABSA


Finalmente el Ing. Pazos explicó: Nuestra evaluación es que hay una gran descoordinación, así que solicitamos una nueva cita aceptada por los Secretarios del Dr. Rodríguez, que se realizará en Acumar dentro de 15 días, donde vamos a poner en estado actual lo que en realidad veníamos realizando desde hacía cuatro años y fue interrumpido hace uno, ignorando convenios que habían sido consensuados técnica y políticamente, porque queremos que se cumplan. Mientras tanto seguimos trabajando todos los días y apoyando la inquietud de los vecinos, porque esto tiene que ver con su estado sanitario y calidad de vida”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario