SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 26 de mayo de 2016

El 25 de Mayo en Merlo se celebro en instituciones escolares, el acto central en la Ciudad de Pontevedra.

La revolución de Mayo surgió por diversos factores, llegó a su punto máximo el día 25 de mayo de 1810 con la creación del primer gobierno patrio o sea la creación de la Primera Junta de Gobierno.



Lo que desencadenó un largo proceso en el cual un grupo de Patriotas, entre los que se encontraban Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Rodríguez Peña, Juan José Paso, Manuel Alberti entre otros, realizaban reuniones a escondidas en diferentes lugares, la casa de Rodríguez Peña, la Jabonería, negocio de Hipólito Vieytes o en la quinta de Mariano de Orma, gestando ideas revolucionarias, las cuales salieron a la luz el día 25 de Mayo de 1810.


El pueblo de Merlo celebró con alegría el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo en un acto que se realizó la cuidad de Pontevedra y donde los merlenses pudieron disfrutar del desfile de abanderados y la popular feria.

Participaron de esta gran fiesta, el Intendente Interino y Presidente del Concejo Deliberante Pablo Rendich, acompañado de funcionarios del municipio, Concejales, Autoridades de la Fuerza Aérea, Jefes de Bomberos y Policías que entonaron con fervor el Himno Nacional.

   “Hoy estamos en este primer 25 de mayo para nosotros, donde muchos de ustedes nos están conociendo como autoridades. Hemos empezado un camino que no fue fácil y supimos romper cadenas y empezar un camino nuevo, de esperanza para los Merlenses”, expresó Rendich.    Además de las palabras del Intendente Interino, una alumna y una docente brindaron un emotivo discurso. Hay que destacar que antes de dar comienzo tradicional desfile, se les sirvió un desayuno a los alumnos de diferentes escuelas del distrito que estuvieron presentes.   

Para el cierre esta festividad patria, desfilaron los abanderados de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y se sumaron ex combatientes de Malvinas, Fuerzas Armadas, Bomberos y Clubes de Merlo. Seguidos por autos antiguos y un gran procesión de caballos y escuestre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario