SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 21 de mayo de 2016

¡HE VISTO UN LINDO GATITO! ¡ QUE GRANDE! Hoy algunos de los gatos mas grandes del mundo.


Queremos dedicar la entrada de hoy a los gatos, en concreto, a una curiosa raza de gato que no tiene nada que ver con los gatos delgados y de tamaño estándar a los que estamos acostumbrados a tener en nuestros hogares, si no los gatos ragdoll, los cuales están considerados como la raza de gatos de mayor tamaño del planeta.

El gato perteneciente a la raza ragdoll (cuya traducción literal del ingles sería “muñeca de trapo“) es un tipo de gato que destaca por su carácter afable y su gran docilidad, de ahí su nombre. La personalidad de los gatos ragdoll no tiene nada que ver con los gatos que desarrollan un carácter irritable, independiente y huraño, si no que son todo lo contrario, muy cariñosos, tranquilos, y nada independientes, ya que no les gusta en absoluto estar solos.
Este tipo de gato es un gato cien por cien casero, con mucha inteligencia gracias a sus orígenes, los cuales se encuentran establecidos entre el cruce forzado de varias razas de gatos muy domésticas como la birmana, la persa y la siamesa, algo que ha conseguido una mascota dócil y tranquila, que apenas reacciona frente al peligro.

Más allá de su gran tamaño, una de las principales particularidades de la raza de gatos Ragdoll es su cualidad para relajarse por completo y aflojar sus músculos en su totalidad cuando son cogidos en brazos y acariciados, una tendencia que les convierte en auténticos muñecos de trapo, mullidos, cálidos y juguetones, motivo por el cual no es de extrañar que esta raza de gatos sea una de las más recomendables para establecer relaciones con niños pequeños, ya que por su gran docilidad y tranquilidad no suponen ningún tipo de amenaza para ellos.

Sin embargo, la mayor cualidad del gato perteneciente a la especie Ragdoll es su gran tamaño, donde los machos adultos pueden llegar a alcanzar un peso de más de 9 kilogramos, con una longitud de más de 90 centímetros de largo. En el caso de la hembra, encontramos también un gran tamaño pero que no logra superar al macho, con un peso que oscila entre los 4.5 y los 7 kg, y una longitud que no acostumbra a superar los 80 centímetros. Tanto en el caso de machos como de hembras, el Ragdoll tarda un total de tres años en alcanzar por completo el desarrollo físico que podríamos considerar al cien por cien de ejemplar adulto.

Esta especie de gato posee un pelaje largo o semilargo, el cual se presenta de manera habitual con tres diferentes patrones de color: bicolor (pelaje de dos colores), mitted (con barbilla y patitas de pelaje blanquecino)o colorporpoint (con las patas de una tonalidad diferente al color blanco).

Tanto por su gran tamaño como por su carácter dulce, tranquilo y afable, la raza de gatos ragdoll se ha convertido en una raza de felinos muy popular y demandada por las familias, aunque sin embargo también posee puntos negativos, como por ejemplo el suave tono de su maullido, el cual no suele utilizar con frecuencia. La ausencia de maullido puede suponer un punto negativo ya que en el caso de que el gato tenga algún problema físico ya sea por enfermedad o accidente, no podremos escucharlo a no ser que nos encontremos cerca, debido al bajo volumen al que maulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario