SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 12 de mayo de 2016

Solidaridad e inclusión por la discapacidad en Merlo.


Se llevó a cabo una capacitación para la construcción de sillas de ruedas en la Escuela Técnica2, a partir de una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la coordinación de la Subsecretaría de Educación de Merlo.

La Jornada fue para directores y profesores de centros formación profesional y de escuelas especiales.  La Subsecretaría de Educación Silvana Zahana explicó “Es un trabajo de inclusión que acompaña la Subsecretaría para poder articular nuevas acciones con otras instituciones, ya que las sillas de ruedas serán donadas”.  
Los titulares del INET aclararon “Es una jornada de dos días en donde se van a construir 4 sillas de ruedas y lo importante es la articulación de la escuela técnica nº2 con escuelas especiales”. Además destacaron “Este programa proyecta con valores solidarios para que los alumnos puedan obtener la experiencia y  las vivencias, ya que tiene varias líneas de trabajo y todas tiene que ver con la inclusión educativa”.  


El director de la Escuela Técnica Nº 2 agradeció “La articulación que se hizo posible entre Nación, Provincia y el Municipio en este tema que es muy delicado y tiene que ver con la inclusión y la discapacidad y permite planificar acciones en conjunto con el municipio y articular recursos para solucionar inconvenientes”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario