SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 9 de mayo de 2016

Tanto desear irse a otro planeta, se hizo realidad, descubren tres planetas de tamaños y temperaturas similares a los de la Tierra a solo 40 años luz de nuestro planeta.

¡Hay que tener cuidado con lo que se desea!
Imagen sup: nuestro sistema solar,
Imagen Inf: Donde esta nuestro sistema solar dentro de nuestra galaxia.
Tengamos en cuenta que ademas hay miles de estas galaxias.
Desde nuestro planeta a 40 años a velocidad a de la luz hallaremos planetas como el nuestro y así cumpliremos nuestro deseo de
 ¡Irnos a OTRO PLANETA!

Berlín, 2 may 2016  (EFE).- Un grupo internacional de científicos ha descubierto tres planetas de tamaños y temperaturas similares a los de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría a tan solo 40 años luz de la Tierra, (viajando 40 años a la velocidad de la luz) anunció hoy el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede alemana de Garching.
Los astrónomos hicieron este hallazgo tras detectar a través del telescopio TRAPPIST, instalado en el Observatorio La Silla (Chile), que esta estrella se desvanecía a intervalos regulares, lo que significa que varios objetos pasaban entre ella y la Tierra. Según los astrónomos, la estrella TRAPPIST-1, que se encuentra en la constelación de Acuario (El aguador), es una estrella enana débil, más fría y roja que el Sol, y de un tipo muy común en la Vía Láctea, pero se trata de la primera vez que se descubren planetas gravitando a su alrededor.

Los hallazgos de este estudio, que publica la revista “Nature”, son defendidos con entusiasmo por Emmanuël Jehin, uno de los científicos involucrados -“Se trata de un cambio de paradigma”- y por Julien de Wit, del Instituto de Tecnología de Massachussetts, (MIT, EEUU) -“Es un paso gigante en la búsqueda de vida en el Universo”-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario