SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 9 de mayo de 2016

SE PRESENTO en la 42.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016, “20 POESÍAS por la PAZ” en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores.


Con mas de un millón y medio de visitantes cada año nuestra Feria del Libro es una de las más visitadas del mundo, es la más grande y la que ofrece cobijo a más embajadas y escritores de distintas latitudes. El autor de “20 Poesías por la Paz” hace 29 años que firma sus obras en esta feria, en stands de embajadas, editoriales y espacios culturales. Recordamos que a Miguel Ángel Figueiras Gimenez le publicaron a la fecha 30 libros y ha logrado mas de 200 premios y distinciones nacionales e internacionales, y sus obras fueron traducidas al francés, ruso, gallego, braille, ingles, etc.


¿Cual es el pensamiento sobre la PAZ del autor de “20 POESIAS POR LA PAZ”? Pienso que para ser parte de este movimiento que todos en el mundo deseamos, no hay que ser de una raza determinada, tampoco importa si eres rico o pobre, ni la religión que profeses, tampoco importa tu inclinación sexual, ni de que partido político eres, tampoco hay que inscribirse en ninguna lista ni pagar ningún arancel, -solo debemos ser humanos-, la PAZ esta allí en nuestro interior, hagamos que fluya libremente. Debemos saber también que la paz y sembrarla no significa andar por la vida como un solemne monje.
La PAZ es fundamentalmente vida, alegría y amor, es música, es deporte, es estudiar y trabajar, es libertad y democracia, es familia y compartirlo todo evitando manifestaciones ofensivas hacia el prójimo.


Es un hecho que la PAZ produce un impacto emocional en el prójimo, si bien la Bandera de la Paz fue aceptada  a partir del 15 de Abril de 1935, cuando fue firmado el pacto Roerich en EE.UU. evento en que Argentina junto a otros 20 países de Latinoamérica firmaron y aceptaron esta bandera como símbolo de la Paz hace ya 81 años.

Recientemente y a partir de la sanción de la Ley 26819, Argentina adopta el día Internacional de la Paz y Bandera de la Paz de Nicolás Roerich. Como establece dicha ley, cada año, el 21 de septiembre se conmemora ese día y el símbolo pacifista, se iza en lugares oficiales. 


La norma 26.819 adhiere a dos resoluciones de las Naciones Unidas. La ley sancionada por el Congreso establece que las escuelas y universidades deberán “incorporar la temática de promoción de la paz” y realizar actividades para conmemorar la fecha cada 21 de septiembre y autoriza a izar la Bandera de la Paz en los edificios públicos” y establecimientos escolares públicos y privados de todo el país. La PAZ como valor humano es impulsado desde Argentina por MIL MILENIOS de PAZ, desde hace más de 20 años, conducido con pasión por su Presidenta la Prof. Inés Palomeque.



EdicionesMerloBsAs, la editora de “20 Poesías por la Paz”,  considera que es el  único trabajo poético literario dedicado con exclusividad a la paz, no existe obra conocida en el país y países que son parte del movimiento por la paz en el mundo, solo se hallan historias, frases, poemas, decálogos, etc. En esta obra todas las poesías se refieren a la  paz en sus múltiples formas, incluyendo además poemas sobre la paz para niños de primaria y jardín de infantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario