SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 10 de mayo de 2016

Un día como hoy de 1994 asumía el primer presidente negro en Sudáfrica, paradójico por que se llama y es el Continente Negro. Siempre lo gobernaron los blancos.

En 1962 Nelson Mandela fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos falsos para acallar la democracia y la libertad, fue condenado a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island.  

Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal.

Nelson Mandela jura como primer Presidente negro de Sudáfrica, En las elecciones, Mandela obtuvo más del 60% de los votos y éstas duraron cuatro días.

El 10 de mayo de 1994, el político y abogado Nelson Mandela se convirtió en el primer Presidente negro de Sudáfrica, en el marco de las primeras elecciones multirraciales que se efectuaban en la nación.  

En las elecciones, Mandela obtuvo más del 60% de los votos y éstas duraron cuatro días, Este Premio Nobel de La Paz luchó constantemente por poner en marcha una política de reconciliación nacional, tras el régimen del Apartheid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario