SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 9 de mayo de 2016

“El Municipio debe trabajar sobre la memoria y la reparación de las situaciones violentas, así que este es un gran paso dentro del largo camino que tenemos”

Avances en la lucha contra la violencia institucional:

Con motivo de conmemorar el Día de la Lucha contra la Violencia Institucional se realizó el viernes 6 de mayo en el Teatro un importante acto que contó con la presencia del Intendente de Merlo y representantes de la Comisión Provincial por los Derechos Humanos.


Durante el encuentro, la Directora de Derechos Humanos de Merlo, Marcela Maidana, expresó: “Esto es un puntapié de un trabajo más amplio que estamos realizando, tomando como instrumento las políticas públicas frente a la violencia institucional”.   
El Municipio y la Comisión Provincial anunciaron un convenio para trabajar de forma conjunta. Al respecto, el Jefe Comunal declaró: “Nos sumamos con el objetivo de aprender de la gran experiencia que tiene esta entidad, que podamos volcarla en nuestro distrito, estamos arrancando en esta labor y queremos que nos guíen en estos primeros pasos”.   

“Esto es un hecho trascendental, una bisagra, un antes y un después, ya que tenemos la decisión política de trabajar sobre los temas de violencia institucional”, señaló Gustavo Menéndez. Agregó que “El Municipio debe trabajar sobre la memoria y la reparación de las situaciones violentas, así que este es un gran paso dentro del largo camino que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario