SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 6 de mayo de 2016

¿Por qué la sociedad de hoy necesita DROGARSE? Porque la sociedad de los últimos 40 años necesita drogarse para encontrarse a si mismo, ser feliz o soportar la presión de estos tiempos.

Año 2016

*1er. escalón: Hasta la década del 60, se realizaban los llamados “Asaltos” reuniones bailables en las casas de los papas de los adolescentes, donde los padres podían controlarlos, “cero alcohol, cero cigarrillos” y las chicas no bebían alcohol ni fumaban. 
*2do escalón: a partir de allí los adolescentes, (14 0 15 años y mas) comenzaron a liberarse e ir solos a los llamados boliche bailables, comenzando entonces el conocimiento y abuso de cigarrillos y alcohol y las chicas comienzan a fumar y a beber alcohol. 
Fiesta de 15 y baile en casa de mama y papa, (década del 60)
 las chicas no bebían ni fumaban.

*3er. escalón: A partir de allí las drogas irrumpieron para quedarse junto al alcohol, el cigarrillo y las bebidas energizantes, en un combo que al parecer disfrutan los jóvenes y no tan jóvenes a partir de los 13 años, a nivel planetario, las redes sociales hicieron un gran trabajo al difundirlos. Estamos en el 2016. ¿Cuál será el 4to, escalón? ¿Será tocar fondo y regresar a los baile en las casas de familia? 
¿Por qué hoy hay que ser adicto  para ser feliz? ¿Que dicen sociólogos, psicólogos, antropólogos y psiquiatras?: Argumentan que es la falta de afecto, atención, comunicación en los jóvenes actuales, esto  trae consigo un sinnúmero de problemas antisociales  ya sea esto delincuencia, consumo de droga o el alcoholismo y llevarlo a lo peor del caso que es la muerte. No hay solo una razón por la cual los adolescentes y no tan adolescentes consumen drogas y alcohol, y es importante que entendamos las causas y los riesgos para poder resolver este problema que afecta a toda la sociedad a nivel planetario. 
Los adolescente se liberan, las chicas comienzan a fumar y a beber
al sentir la libertad de los boliches de los 70.

Según la  ciencia medica que cura el cuerpo y el alma, las causas o excusas para drogarse son:
*Satisfacer la curiosidad sobre los efectos de determinados productos.
*Presión de los pares: Pertenecer a un grupo o ser aceptados por otros.
*Tener experiencias nuevas, placenteras, emocionales o peligrosas.
*Expresar independencia y a veces hostilidad.
*Personalidad mal integrada. Desajuste emocionales, intelectuales, y sociales.
*Descontento de su calidad de vida, ausencia de proyecto de vida.
*Carencia de autoestima
*Falta de información acerca de los peligros del uso indebido de drogas.
*Ambiente desfavorable, crisis familiares y fácil acceso, a menudo, a sustancias que producen. Dependencia.
*Escapar del dolor, la tensión o la frustración.  
Si bien las drogas pueden hace sentir bien en un primer momento, a la larga o de inmediato pueden provocar un gran daño al organismo y al cerebro. Beber alcohol, fumar tabaco, consumir drogas ilegales e inhalar pegamento son actividades que pueden provocar grave daño al cuerpo humano. 
Algunas drogas afectan seriamente la capacidad de una persona para tomar decisiones acertadas. Los adolescentes que beben, por ejemplo, tienen más probabilidades de involucrarse en situaciones peligrosas, como conducir bajo los efectos del alcohol o tener relaciones sexuales sin protección. Se da más información sobre lo peligroso que es consumir sustancias como las drogas. 
Se habla acerca de sus tipos, los más conocidos y consumidos, especificando como amenaza cada uno a la salud de la persona. Se dará a conocer el porqué del consumo de drogas a tan temprana edad, que factores los conducen a ingerir estos químicos.
Las nocivas consecuencias en cada aspecto de la vida del ser humano cuando es afectado, recalcando que el daño se extiende hasta el círculo familiar e incluso social. Son altamente negativos los daños que el consumo de estas sustancias puede ocasionar, incluyendo al consumidor, a su familia y a la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario