SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 13 de mayo de 2016

Seguimos sumando efectivos y seguridad y se duplican los asesinatos y robos en Merlo: La Gobernadora provincial, el Intendente de Merlo y el Ministro de Seguridad inauguraron la Academia de Policía Local.


El Intendente Gustavo Menéndez inauguró la Academia de Policía Local junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo. Los 400 ingresantes comienzan hoy una intensa formación que los preparará durante nueve meses para ser parte de la nueva fuerza que cuidará a los vecinos de Merlo.

Durante el acto inaugural, el Intendente Menéndez se dirigió a los jóvenes y expresó: “Quiero que puedan  salir a patrullar esas calles y mejorar la situación de los vecinos que hoy tienen miedo; y que en un tiempo, cuando le preguntemos a cualquier vecino, nos diga que se siente más seguro gracias a la Policía Local.


Por su parte, el Ministro Ritondo, manifestó: “Quiero agradecerle al Intendente por el compromiso que asumió junto con la Policía. A la problemática del delito se la combate  con trabajo en equipo. Para que este distrito cuente con su propia fuerza hay una fuerte inversión del Municipio y de la Provincia, y es un gesto de confianza hacia todos ustedes”.

Finalmente, la Gobernadora Vidal señaló: “Cuando veo que crece esta policía de proximidad,el día mejora. Ustedes tienen la enorme oportunidad de hacer la diferencia, llegar antes, prevenir que el delito suceda y acompañar a los vecino; quiero que ellos sientan que hay un cambio, que pueden volver a confiar y tienen alguien a quien acercarse. Les pido que empiecen este camino con el mayor compromiso”.


La Academia funciona en inmediaciones del predio de Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA) en Merlo. Allí recibirán preparación física, clases de reglamento interno, charlas, información sobre el funcionamiento de la fuerza y el protocolo de actuación.  



Que aprendan rápido y bien, ayer (12/5/2016) el pueblo casi quema el Destacamento Policial de Mariano Acosta, por el asesinato de un joven y los incesantes robos en la zona. 
El trafico de drogas son el fundamental elemento de violencia, pero también es la fuente abundante de ingresos para funcionarios corruptos que permiten que los jóvenes de ambos sexos y no tan jóvenes trafique y se droguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario