SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 16 de mayo de 2016

El Jefe comunal de Merlo junto al Secretario de Salud Miguel Ángel Murrone inauguraron la nueva Unidad de Terapia Intensiva para niños en el Hospital Municipal Eva Perón.

¡Que es la terapia intensiva? 


La terapia intensiva, que puede variar su nombre dependiendo del hospital o sanatorio (en algunos casos también se la conoce como Unidad de Cuidados Intensivos) es aquel espacio dentro de un establecimiento para el cuidado de la salud que tiene como objetivo monitorear y controlar de manera permanente los signos vitales del paciente. Normalmente, los pacientes que llegan a esta instancia son aquellos que se encuentran en una situación muy delicada en la cual es peligroso y no recomendable dejarlos sin atención o darles el alta. 

La terapia intensiva suele tener a personas en estado de coma, a enfermos terminales, a víctimas de graves accidentes, a niños y bebes que lo requieran por cirugías traumáticas, a personas que han sufrido quemaduras muy profundas o también a pacientes que están a la espera urgente de un transplante de órganos, etc.

Apostar por la salud de los niños es una misión impostergable de los gobiernos: Primera Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en MERLO:

El Intendente Gustavo Menéndez junto al Secretario de Salud Miguel Ángel Murrone y su equipo de trabajo, inauguraron la nueva Unidad de Terapia Intensiva para niños en el Hospital Eva Perón. 


“Es un sueño cumplido”, manifestó el jefe comunal. Además explicó la importancia de la Unidad para el distrito, “Esta terapia intensiva pediátrica es única porque es la primera vez que tenemos tecnología de última generación al servicio de los niños y poder colaborar no sólo con los merlenses, sino también con niños de otros distritos cercanos”.   Por otro lado el Secretario de Salud expresó cuáles son las intenciones de este importante paso para el personal del Hospital, “Apuntamos a que la gente que trabaja sienta el orgullo de formar parte del equipo y  darle un lugar de trabajo de primer nivel”.   Participaron del acto inaugural, personal de la Fundación Garrahan que afirmaron que “Es una alegría saber que esta región sanitaria cuenta con un aumento en la plaza de las terapias intensivas”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario