SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 6 de mayo de 2016

LEY para que el agua se distribuya gratis y en abundancia en los espectáculos como las Fiestas Electrónicas, apuntan a evitar más muertes. ¿ De prohibir el consumo de la droga superman y otras, la Ley no dice nada?

*Los empresarios deben de dejar de tratar al prójimo/consumidor como seres descartables. También controlar de “verdad” el consumo de drogas y alcohol, ya que en la ultima fiesta fueron los principales causales de muerte.


Presentan proyecto de Ley para que se brinde agua gratis en espectáculos:

05/05/2016 | A raíz de diversas quejas sobre los manejos empresarios en diferentes espectáculos públicos, la diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley para establecer la obligatoriedad de proveer agua potable en forma gratuita y constante en establecimientos donde se desarrollen espectáculos públicos y privados

El proyecto, entre otras cuestiones, establece que "la misma debe ser de fácil acceso no pudiendo estar centralizada en un solo lugar y distancias no mayores a 20 metros entre los distintos puntos de entrega".

Lordén explicó que el debate de reconocer formalmente un derecho humano al agua y que los Estados expresen la voluntad de hacer efectivo dicho derecho, vuelve a resurgir por la lamentable muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica en Buenos Aires, donde volvió a quedar expuesto el negocio del agua como bebida.  No solo desde el punto de vista de su costo sino también de su privación en determinados lugares para el expendio de otras bebidas o el agua embotellada que ellos mismos venden.


“Debido a esto, los espectáculos públicos, bares, boliches y todo establecimiento donde se produzcan fiestas o actividades de esta índole, deberán poner a disposición de los clientes agua potable en forma gratuita, garantizada durante la totalidad de la jornada hasta su culminación, debiendo priorizarse el suministro en las barras, así como también en los puntos de abastecimiento.” explicó la diputada.

A su vez, aseveró que la ganancia económica que significa para los empresarios o productores, de diversas fiestas donde los jóvenes realizan un intenso desgaste físico, no es comparable con la perdida de la vida, ni con el recorte o cese de derechos fundamentales como lo es el acceso al agua.


“No se pueden permitir estas prácticas que limitan el acceso al agua y deben ser consideradas como faltas graves. En la misma medida, deben ser los clientes quienes decidan si consumir agua potable embotellada o no, según sus necesidades y posibilidades. Por lo tanto, es responsabilidad de los establecimientos garantizar la provisión de agua potable pública y gratuita mientras realizan sus actividades.” concluyó Lordén solicitando severas multas a quienes no cumplan con la legislación propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario