SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de mayo de 2016

Bajo el Lema “Plantar un árbol es plantar vida” La Secretaría de Delegaciones de Merlo, lanzó un nuevo programa que impulsa la forestación.


Porque plantar árboles en su vereda u hogar: El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.

En un año, una hectárea de árboles adultos absorbe la cantidad de contaminantes producida por su auto durante 26 mil kilómetros.

Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza, y mas, mucho mas.

 

Bajo el Lema “Plantar un árbol es plantar vida”

La Secretaría de Delegaciones lanzó un nuevo programa que impulsa la forestación, a través de la entrega gratuita de árboles a los vecinos. En la primera jornada se repartieron 750 unidades en numerosas plazas del distrito y se esperan nuevas fechas de distribución.
Por medio de las delegaciones, en distintos barrios merlenses se concretó el pasado viernes 13 de mayo, la primera entrega de árboles y tierra fértil para que los vecinos planten en sus casas. El próximo viernes 20 se realizará la segunda fecha.

Con esta iniciativa se logra concientizar a los vecinos acerca de la responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los espacios verdes.

Los árboles no sólo producen el oxígeno que respiramos, también contrarrestan la contaminación, ayudan a proteger las propiedades del suelo y las especies urbanas.


Los puntos de entrega de la primera jornada fueron:
     Ferrari. Ruta Pcial Nº 40 y Av. Ferrari
Mariano Acosta: Ruta Pcial Nº 40 y Superí
Reconquista: Peyret entre Villafañe y Feval
Merlo Norte: Solanet entre Aguilar y Reconquista
Padua: Maza y Lamboré
Parque San Martín: Gómez Fretes y Caaguazú
Parque San Martín Sur: Bulnes y Pedernera
Matera – Martín Fierro: Belén, Pedernera y Daguerre
Barrio Nuevo: Obarrio y Salcedo
Santa Marta: Atahualpa y Helvecia
Libertad: Ruta Provincial Nº21, Mercante y Estrada
Rivadavia: Ruta Provincial Nº21 y Sica

Pontevedra: De la Unión y De los Españoles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario