SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 18 de mayo de 2016

En Merlo se desarrolla un programa propuesto para un primer acercamiento de forma divertida a la lectura, comenzando desde el Jardín de Infantes.

En la escuela y el hogar es elemental la lectura. Es considerada como la herramienta más importante del aprendizaje porque orienta y estructura el pensamiento. Leer es comprender, interpretar y relacionar un texto y es más eficaz si se lo relaciona con otros conocimientos y experiencias cercanas a los niños.

Para ellos en la escuela primaria y el jardin, la lectura comienza como una aventura ya sea de fantasía o realidad, claro que predominan las de ensueño y se vuelven más significativas cuando se la integra con vivencias personales.

El niño debe iniciar el aprendizaje de lectura durante sus primeros años de actividad escolar, lo que ayudará a convertirlo en un lector hábil, por lo cual es importante crear las bases apropiadas para que adquiera nuevas destrezas en el área de lectura. 


 

Sin Querer Leyendo en Merlo: El programa propuesto por  un primer acercamiento de forma divertida a la lectura, continúa desarrollándose en el distrito. 

Es un proyecto para que los niños a través de trabalenguas, teatro leído y otros juegos didácticos vivencien la lectura. “Es una manera de poder incentivar la imaginación de los chicos, sobre todo, los del nivel inicial y estimularlos para los tiempos de primaria”, manifestó la Silvana Zahana, Subsecretaria de Educación.  


En la última visita estuvieron en el establecimiento anexo 504, donde alumnos con discapacidades pudieron ser estimulados a través de juegos y relatos. Usted puede solicitar la visita en su escuela en la Subsecretaria de Educación, ubicada en Juncal y Riobamba o telefónicamente al 483. 6081 o 485.8805.

No hay comentarios:

Publicar un comentario