SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 22 de mayo de 2016

El rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), recorrió las instalaciones de la Sede Centenario, donde dialogó con los estudiantes sobre la situación actual de las Universidades.


El rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Abog. Martín Othacehé, recorrió el sábado las instalaciones de la Sede Centenario, donde dialogó con los estudiantes, especialmente de las carreras de Gestión Educativa y Educación Física, sobre la situación de las instituciones educativas frente a los aumentos de tarifas de servicios, presupuesto y mejoras edilicias.
Durante la recorrida, la máxima autoridad de la UNO respondió inquietudes de los alumnos. “Fue un intercambio muy productivo con los principales actores de la comunidad universitaria, para quienes nosotros trabajamos, para nuestra comunidad del oeste. Ellos pudieron escuchar nuestras explicaciones y encontraron tranquilidad y seguridad sobre su futuro universitario”, señaló Othacehé.

“Pese a la campaña de desprestigio y autoridades que se “autoconvocan” para generar un clima de inestabilidad institucional en la universidad, nosotros podemos asegurar que todo va a suceder de nuestra parte para que sus sueños de mejorar se cumplan en la UNO”, afirmó.
El rector anticipó frente a las inquietudes planteadas por los estudiantes, que se intensificará el diálogo directo “sin intermediarios que puedan entorpecer el normal desenvolvimiento de las clases y todas las actividades” de la universidad.
Junto a otros 24 rectores, el titular de la UNO fue recibido la semana pasada por la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación para discutir el proyecto de ley del senador Juan Manuel Abal Medina que exime a estas instituciones educativas de los aumentos de gas, luz, agua y teléfono.

Los rectores, que ya se han reunido con diputados y con el propio gobierno, fueron escuchados por senadores de todos los bloques y expusieron las situaciones particulares de cada una de las universidades nacionales que representan, y coincidieron en las dificultades que presentan las casas de altos estudios en la actualidad, vinculadas con el incremento de tarifas que deben soportar y las dificultades que ello representa a la hora de afrontar los gastos de funcionamiento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario