SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 28 de mayo de 2016

Reflexionando sobre que es sábado, asado, empanadas, tallarines etc. Los invito a conocer La Cite du Vin, El Paraíso del Vino. “NO TODO DEBE SER TRABAJO Y PREOCUPACIÓN”


La Cité du Vin, el paraíso del vino que está a punto de abrir sus puertas: Atención amantes del vino, ya hay una nueva razón para visitar Francia: el santuario de enocultura más grande del mundo está a punto de abrir sus puertas.
Bordeaux, en Francia, es considerada la capital mundial del vino, y este 1 de junio se prepara para reafirmarlo con la apertura de La Cité du Vin, un impresionante museo que podría convertirse en la visita obligada para todos los amantes y curiosos de la enocultura.
Después de tres años de construcción y un costo de cerca de 81 millones de euros, este santuario del vino de 10 pisos espera recibir anualmente hasta 450,000 visitantes expertos, principiantes, aficionados, novatos y hasta simples curiosos del enoturismo.
Su construcción dicen que evoca el alma del vino. 

La Cité du Vin fue concebida no como la capital del vino Bordeaux, sino como la capital mundial del vino. Su concepto promete un recorrido sensorial y de inmersión que cuenta con 3 espacios para catar vino (uno de los cuales incluiría el sentido del tacto) y la realización de talleres, una serie de pantallas gigantes que prometen un viaje a través de los diversos viñedos del mundo para conocer cómo se adaptan a cada clima y explorar cómo la relación del vino con cada cultura desde tiempos antiguos al presente.
Además contará con exposiciones temporales, eventos y espectáculos, que se complementarán con un mirador para admirar la ciudad de Bordeaux, una vinatería con hasta 800 vinos del mundo, y una monumental biblioteca de vinos que podría llegar a las 9,000 botellas provenientes de más de 80 países.


La Cité du Vin también tendrá espacio para exposiciones de arte y fotografía y los más jóvenes, que no estén en edad de beber, contarán con una selección de jugos de uva.
“Nuestro propósito es contar la historia del vino de todo el mundo, por lo que cada año un país productor será el centro de exposiciones especiales, presentaciones y catas” comentó Sylvie Cazes, presidenta del museo. El 1 de junio de 2016 abrirá sus puertas La Cité du Vin.

Fuente: Yahoo vida y estilo/Fotos: Instagram.com/laciteduvin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario