SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 20 de mayo de 2016

Comparto carta recibida de Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina. ¡SUMEMOS VOLUNTADES y HAGAMOS REALIDAD ESTOS RECLAMOS por la VIDA de HOY y la VIDA FUTURA!

**Firmo esta petición porque ni Cristina ni Macri tiene el poder sobre la vida y la muerte de las personas, incluyendo sus propios familiares.


Hola Miguel Angel ,
Aunque la Ley de Glaciares prohíbe la explotación minera en ambiente glaciar y periglacial, la mina Veladero de Barrick Gold opera sobre glaciares cubiertos con roca en San Juan destruyendo nuestro patrimonio natural sin ningún control. Ya derramó al menos 1 millón de litros de agua con cianuro y contaminó 5 ríos de la provincia. Esto es inaceptable. Miguel Angel , juntos podemos defender nuestros recursos naturales. Con solo hacer click aquí podés exigirle al presidente Mauricio Macri que cierre Veladero.

Nuestro reclamo para defender los glaciares no empezó hoy:

- En 2009 pedimos a la ex presidenta Cristina Kirchner que los proteja frenando la construcción de una usina de carbón que aceleraría el cambio climático.
- En 2010, logramos la sanción de la Ley de Glaciares junto a más de 70 organizaciones, a pesar del boicot de las empresas mineras.

- En 2011, instalamos un campamento en la puerta de Veladero en San Juan porque Barrick se oponía a aplicar la ley. Luego de dos días los 50 activistas fueron detenidos y desalojados. A la semana siguiente, conseguimos la reglamentación de la Ley de Glaciares.

- En 2013, le reclamamos al gobierno de San Juan que prohíba la actividad minera en la Reserva San Guillermo.

Necesitamos que vos también apoyes esta campaña para que cada vez seamos más los que defendemos nuestros glaciares. Solo con un click ya te sumás a las más de 140 mil personas que le pidieron al presidente que cierre Veladero.

Los glaciares son importantes reservas de agua dulce y hoy están en riesgo por Veladero. Miguel Angel , con tu ayuda podemos presionar y difundir lo que está pasando. El gobierno no puede ser cómplice de esta destrucción. Contamos con tu apoyo.


Te envío un abrazo.

Martín Prieto
Director Ejecutivo
Greenpeace Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario