SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de mayo de 2016

La Universidad Nacional del Oeste de Merlo, se suma a los reclamos por los tarifados junto a las demás Universidades.


La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación recibió este miércoles a  veinticinco rectores universitarios, entre ellos al rector de la Universidad Nacional del Oeste Dr. Martín Othacehé, para discutir el proyecto de ley del senador del Frente Para la Victoria Juan Manuel Abal Medina que exime a estas instituciones educativas de los aumentos de gas, luz, agua y teléfono.

Los rectores, que ya se han reunido con diputados y con el propio gobierno, fueron escuchados por senadores de todos los bloques y expusieron las situaciones particulares de cada una de las universidades nacionales que representan y coincidieron en las dificultades que presentan las casas de altos estudios en la actualidad, vinculadas con el incremento de tarifas que deben soportar y las dificultades que ello representa a la hora de afrontar los gastos de funcionamiento de las mismas. 


Abal Medina afirmó que “el Gobierno nacional debe garantizar el buen funcionamiento de todo el sistema universitario y es evidente que las soluciones propuestas son insuficientes. La situación de las universidades supera ampliamente la necesidad de la eximición de los aumentos tarifarios”, sostuvo el senador, que al finalizar informó que citará para el miércoles que viene a una nueva reunión con autoridades del Gobierno, tal como lo solicitaron senadores del oficialismo y de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario