SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de febrero de 2025

¿Sabe cómo debes cuidar sus ojos en verano?

 

Llega el calor, las piscinas, las playas y las vacaciones. Todo un año trabajando para poder disfrutar de unos días de descanso merecido entre familia y amigos. Los cambios de ámbitos y también de hábitos pueden suponer un riesgo para la salud, y en el caso de la vista no estamos ante una excepción. Una mayor exposición al sol, el contacto con el agua, el uso de los aires acondicionados… todas estas pequeñas actividades tienen un impacto en nuestra vista.



Por eso en Clinilaser hemos preparado una infografía que sirva como una guía rápida para que todos podamos cuidar de nuestros ojos en verano.

La importancia de las gafas

Hablando de gafas de sol, si queremos cuidar los ojos en verano de forma adecuada, nos tenemos que asegurar que son gafas certificadas, con sus cristales homologados y un filtro suficiente para nuestros ojos. El color es lo de menos. Es más, es peor llevar gafas oscuras que no tengan un filtro adecuado a no llevar ninguna gafa.

Es importante también hablar de las gafas de buceo y natación. Es la mejor forma de evitar irritaciones y protegernos de posibles hongos y bacterias que puedan contener.

Pero las gafas de sol no son solo para la playa. También debemos usarlas en la montaña donde la radiación solar aumenta a medida que vamos subiendo de altura.



Ojo con los aires acondicionados

El mejor amigo del hombre en verano no es el perro sino su aparato de aire acondicionado. Solemos recurrir a él para combatir las altas temperaturas. Sin embargo los aires acondicionados pueden causar sequedad en nuestros ojos.

Pero podemos cuidar los ojos en verano sin renunciar al aire acondicionado. Lo más importante es que no abusemos de él, que lo usemos siempre a baja potencia y que, si lo usamos en el coche, no lo dirijamos directamente a nuestra cara. Además siempre puedes usar lágrimas artificiales para ayudar a su hidratación.

La temida vuelta al cole

Todo lo bueno se acaba, más tarde o más temprano, así que en algún momento emprenderemos la vuelta casa. Pese a que hayamos hecho muy bien los deberes y hayamos seguido todas estas pautas para cuidar los ojos en verano, es posible que hayamos sufrido alguna conjuntivitis o infección menor. Así que una visita a nuestro oftalmólogo no está de más.

Y si tenemos hijos es muy importante que les llevemos justo antes de que empiecen de nuevo el colegio. ¿Sabías que un alto volumen de casos de fracaso escolar está vinculado a que los niños no ven correctamente? Y es que, en el caso de los niños pequeños, muchas veces no son conscientes de que no ven bien.

Esperamos que todos estos consejos hayan sido de vuestro interés y los sigáis para que podáis disfrutar enormemente de vuestro verano. ¡Feliz verano a todos!

Fuente: Clinica Laser-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario